1.12.07

Pinares de Puebla del Río-Aznalcázar

En los pinares de Puebla del Rio-Aznalcazar te encuentras situaciones que dan que pensar. Es un lugar protegido en el entorno de Doñana y a pesar de eso se ven cosas como estas.....

Basura


Más basura...

ruido...........

...más ruido... En éste lugar estás completamente prohibido circular con vehículos a motor y además la chulería del tipo del quad cuando ve que le estoy grabando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era uno que disfrutaba de este entorno, pero llegó un momento que era imposible, las motitos, los cochecitos...el de los pasteles.. adultos cortando leña, (destrozando) ETC. solo faltaba un gorrilla aparcando coches.

Anónimo dijo...

En ocasiones yo también disfruto de el entorno, sobre todo entre semana porque los fines de semana, efectivamente, se llena de quads y de domingueros echando mierda, por no hablar de el mes de Mayo con la romería del Rocío, el pinar entero se convierte en la letrina de muchos y al final durante un par de meses se queda todo hecho un auténtico vertedero.

delPueblo dijo...

Todas esas experiencias las he sufrido personalmente durante años. Yo vivo en la Puebla del Río, donde los coches-discoteca y las carreras de motos se adueñan de la calle. Donde, durante tooodo el verano, desde el amanecer hasta que empieza el calor, una avioneta fumiga a pocos metros de donde vive la gente.
He visto un coche con la música tan fuerte que hacía temblar los cristales, pasar tranquilamente al lado de los municipales.
Si eso es en el pueblo, imagínense en el campo.
Yo creo que el problema está en que los responsables de hacer que las leyes se cumplan son el tipo de persona que tira basura en el campo, que le compra el quad al niño, que fuma en los restaurantes y que toca el claxon para saludar por la calle. Por poner un ejemplo.
¿Cuándo subirá al poder la gente civilizada?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Es vergonzoso que las personas en general estimemos tan poco y al igual no cuidemos nuestros entornos naturales.
En la zona de Molina de Aragón (Guadalajara), en la época de recolección de hongos y setas, ocurre los mismo, acuden centenares de buscadores de los que algunos incívicos no tiene miramiento alguno para destrozar y ensuciar los pinares.
Un saludo, y felicidades por tan buen blog.