8.12.07

Cenizas en Puente Nuevo

No es la primera vez que me encuentro escenas como esta...


Ya no se esparcen las cenizas de los difuntos. Ahora la moda es tirar el envase cerrado con todo su contenido. En una ocasión, mientras me daba un paseo en piragua por el Guadalquivir, encontré un pequeño bolso negro de nylon... mi curiosidad me hizo cogerlo. Noté que contenía algo duro y pesado, entonces lo abrí y comenzó a chorrearme por las manos una especie de barro grisaceo muy extraño. Al terminar de abrirlo vi que dentro había un recipiente metálico con la tapa suelta... comencé a sospechar, giré el bolso y por detrás en letras blancas tenía escrito en nombre de una funeraria..... y yo con las manos chorreando de "ese barro gris"... Os aseguro que no es agradable.

Este tema de tirar las cenizas con envase incluido es anecdótico pues no refleja más que la desidia de algunas personas en momentos tan delicados como la muerte de un ser querido. Lo cierto es que no se debería hacer y por eso lo pongo en este blog, aunque el impacto es mínimo.
La foto de arriba corresponde al embalse de Puente nuevo... aunque para cenizas las del carbón de su enorme central térmica...

... que no cumple las normas ambientales

1 comentario:

Jorge dijo...

Me dejas a cuadros, nunca lo hubiese imaginado.

Es de aplaudir la intención y el fondo de este blog.

Saludos