Vergüenza, indignación, pena, asco, impotencia, repulsa... todo esto y mucho más es lo que siento cuando veo como las gastamos por estas latitudes. Mientras los científicos están a punto de demostrar que hay vida vegetal fuera de nuestro planeta, y se desviven por ello, por aquí abajo nos dedicamos a faltar al respeto una y otra vez a nuestro entorno natural, con tanto desprecio que desanima al más optimista de los mortales.
Mi amigo Jose Luis me ha enviado estas fotos de una de las zonas verdes que hay en Alcalá de Guadaira. Conocida como "La Retama", esta zona está situada junto al flamante Puente del Dragón, estandarte del progreso y las prosperas perspectivas de gestión de las autoridades locales. Prosperidad más que discutible si nos atenemos a las evidentes carencias éticas que reflejan claramente estas fotos.
Lo siento, mientras estas cosas no cambien, absolutamente nadie me va a convencer de lo contrario. LA EDUCACIÓN, EN EL MÁS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA, ES LA GRAN CUENTA PENDIENTE EN NUESTRA TIERRA. No hay más que hacer algunos kilómetros y desplazarnos a otras regiones para darnos cuenta. Soy un apasionado de Andalucía, y deseo que prospere por el bien de todos, pero para ello tenemos que admitir nuestros problemas. Es la única manera de poder solucionarlos.
foto ampliable...merece la pena...